Diego Cherro

Nació en Lomas de Zamora, Pcia. de Buenos Aires, un 6 de octubre de 1972, radicado en la Ciudad de Mar del Plata desde el año 1980, allí curso sus estudios universitarios obteniendo el título de Abogado en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En el año 2000 comenzó a desempeñar actividad laboral en el estudio jurídico Casal & Asociados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del cual participa hasta la actualidad.

En el año 2002 obtuvo el “Máster en Derecho Ambiental”, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su estadía en España se desempeñó además profesionalmente como Consultor Internacional en la firma P&A Consultores, en su carácter de Abogado argentino asesorando empresas españolas respecto a sus implantación y/o inversión en Argentina.

A su regreso a la Argentina continuó prestando servicios de Consultoría en la oficina local de P&A Consultores, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 2005 retornó a la ciudad de Mar del Plata, donde inició una destacada actividad como abogado independiente, brindando servicio a particulares, empresas y para el Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, siendo nombrado Apoderado Fiscal de la Provincia.

En el año 2007 comenzó a prestar servicios para el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS, en el Centro Regional Mar del Plata, donde aplica conocimientos técnicos y legales para potenciar su aporte el organismo.

A modo de desarrollo profesional y personal en el cargo que ocupa, en el año 2009 cursó el posgrado de “Especialista en Regulación Energética”; título otorgado por el CEARE – Universidad Nacional de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera, Diego Cherro ha logrado construir un sólido perfil profesional combinando confianza, transparencia y vastos conocimientos, altamente valorado por clientes y colegas.

La interesante sumatoria de experiencia nacional e internacional, la trayectoria en el ámbito público y privado, y contactos activos en numerosos países, lo convierten en un profesional con un valor agregado sobresaliente dentro del ámbito del derecho.

En el ámbito internacional se ha desempeñado asesorando en Proyectos de Internacionalización, Joint Venture, Mecanismo de Desarrollo Limpio, Energía Renovable, internacionalización y adaptación a la normativa ambiental.

A nivel nacional, asesora a empresas y particulares en el cumplimiento de la normativa vigente en el área comercial, laboral, societaria, administrativa, propiedad intelectual y ambiental.